Estudios
Estudio de consumo de medios
Inicio > estudios > Estudio de consumo de medios

Año: 2017

 

El estudio cuantitativo sobre consumo de medios en la ciudad de Rosario, Argentina fue realizado de forma conjunta con la Maestría en Comunicación Digital Interactiva (Universidad Nacional de Rosario) y el Centro de Mediciones sobre Opinión Pública (CeMOP) durante los meses de mayo y junio de 2017.

 

La investigación se concentró en el consumo de TV, radio, medios impresos y medios digitales, así como en el uso de dispositivos digitales y analógicos. En su desarrollo se utilizó tecnología digital para el trabajo de campo, incorporando una APP móvil para la realización de las encuestas, un servicio que permite asegurar anonimato e inviolabilidad de la información, así como velocidad de procesamiento y visualización de datos.

 

Contar con indicadores de alcance local en estas temáticas resulta muy relevante para conocer los hábitos de consumo de medios y la penetración de diferentes dispositivos de información y comunicación entre los rosarinos. Ciertamente, se trata de insumos importantes para el desarrollo de muchas investigaciones científicas que se realizan en diferentes facultades e institutos de la región, así como para emprendimientos mediáticos y, fundamentalmente, para el diseño de estrategias de comunicación más eficaces y mejor adaptadas a las características del actual ecosistema de medios.

 

Ver / descargar el Informe 2017